Connecta 2000
 
   
 
Inicio
Últimas Novedades
Historial de Versiones
Descargar GRATIS
 
Comunidades
Usuarios en Línea
Usuarios con Vídeo
Últimos Usuarios
Últimos Perfiles
Nuevos Usuarios
Usuarios Activos
 
Leer Mensajes Offline
Enviar Mensaje Offline
Recuperar Contraseña
Eliminar Usuario
Códigos de Registro
Administración
 
Tablón de Anuncios
El Tiempo en España
BDtoAVCHD
 
Voz sobre IP - VoIP
Videoconferencia
Configuración en Red
Preguntas Frecuentes
Contactar
Enlázanos
 

9 visitantes online
205 visitas únicas hoy
15.812.067 accesos
desde el 19/02/2000

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Puede funcionar Connecta 2000 en redes con salida a Internet a través de un servidor proxy?

Sí, a partir de la versión 3.54 Connecta 2000 incorpora soporte completo para proxy. Es compatible con cualquier proxy que incorpore el protocolo SOCKS 4.

volver

 

¿Es posible utilizar Connecta 2000 en una intranet interna sin conexión a Internet?

No, el programa necesita acceder al servidor (connecta2000.com) para descargar los datos de los usuarios e iniciar la conexión. Sin embargo, a diferencia de los programas de mensajería instantánea no requiere una conexión permanente con el servidor, de forma que si este se cae o no está disponible el programa sigue funcionando exactamente igual puesto que forma una red peer-to-peer con el resto de usuarios online.

volver

 

¿Cómo me doy de alta? ¿Cómo registro un nickname?

Simplemente hay que descargar el programa, instalarlo y elegir una comunidad de usuarios donde entrar. Al hacer esto tendremos que escoger un nickname y una contraseña para evitar que otra persona utilice el mismo nickname. Dependiendo de la comunidad de usuarios el registro del nickname es gratis o bien hace falta un código SMS.

volver

 

¿Por qué al enviar un mensaje a otro usuario que está en ese momento conectado no lo recibe instantáneamente?

La función de los denominados "mensajes offline" es la de dejar un recado (incluso con archivos de datos adjuntos) a un usuario que en ese momento no esta conectado, de forma que lo reciba la próxima vez que se conecte. Por tanto solo se verifica el buzón en busca de nuevos mensajes al iniciar la conexión. Para enviar un mensaje a un usuario que está conectado debe usarse la función de mensajes instantáneos.

volver

 

¿Es posible conectar con usuarios que no tienen el Connecta 2000 instalado o con usuarios de otros programas similares como ICQ, mIrc, etc.?

No. Connecta 2000 utiliza un protocolo propio y no es compatible con ninguno de estos u otros programas de chat. Igualmente tampoco es posible ver a otros ordenadores de la misma u otra red que no tengan el programa instalado.

volver

 

¿Pueden saber los demás usuarios cuando estoy conectado teniendo el Connecta 2000 instalado sin abrirlo como el ICQ?

Si, a partir de la versión 4.0 Connecta 2000 puede ejecutarse en segundo plano (minimizado en el área de notificación del sistema) avisándonos cuando se conecten otros usuarios y permitiendo que los demás usuarios sepan que estamos conectados y nos puedan mandar avisos, etc.

volver

 

¿Qué significa estar firewalled?

La traducción literal sería estar detrás de un firewall (cortafuegos) pero en la práctica significa que por cualquier motivo (no necesariamente un firewall) los demás usuarios no pueden establecer una conexión con nosotros. Actualmente la causa más común que provoca esto es tener un router con los puertos cerrados.

volver

 

¿Qué problemas tiene estar firewalled?

En Connecta el principal problema es que no veremos a los demás usuarios que también estén firewalled. Ejemplo: Si hay 100 usuarios conectados y 30 están firewalled, esos 30 solo verán 70 conectados. Si tenemos el puerto UDP cerrado tampoco nos funcionará el audio (no escucharemos a nadie). A partir de la versión 5.20 vemos en azul los usuarios que están online pero con los que no podemos establecer conexión.

volver

 

¿Por qué estoy firewalled?

Todas las posibles causas se pueden clasificar en dos grupos:
(a) Connecta 2000 no conoce nuestra verdadera IP pública: Si tenemos instalado el programa en una red local con IP privada y además la conexión hacia el exterior pasa por un proxy, entonces los demás usuarios no podrán conectar con nosotros porque la verdadera dirección IP quedará escondida. Solución: hay que configurar el proxy mapeando el puerto de entrada TCP/UDP hacia la dirección IP privada donde tengamos instalado el programa o bien utilizar un proxy transparente.
(b) El puerto TCP que utiliza Connecta lo tenemos cerrado: En principio solo puede ser por culpa de un router o un programa cortafuegos. Solución: configurar el router, el firewall o ambos abriendo el puerto TCP/UDP que estemos utilizando.

Para mayor información consultar el apartado Configuración en Red.

volver

 

Yo no tengo red local, ni proxy ni utilizo firewall... ¿Por qué estoy firewalled?

¡OJO!, a veces las apariencias engañan. Una simple conexión ADSL puede tener todos estos elementos: ¿dónde? El cable que va del router al PC es una “red local” porque tiene una IP privada. El proxy nos lo puede poner a la fuerza el proveedor de internet y el firewall lo lleva incorporado de serie el router y también nuestro XP.

volver

 

¿Connecta 2000 es compatible con...?

Router: Sí. El servidor de Connecta obtiene nuestra IP pública y el programa la IP privada y se utiliza automáticamente la necesaria en cada conexión permitiendo establecer conexiones entre los ordenadores internos de la red y conexiones exteriores simultáneamente. Si el router lo tenemos configurado en modo multipuesto debemos abrir el puerto TCP/UDP que utiliza Connecta 2000 para no estar firewalled. El puerto utilizado se indica en "USUARIO LOCAL" y se puede cambiar en el menú Opciones > Configuración > General.
Proxy en nuestra red: Sí. Connecta 2000 incorpora el protocolo SOCKS 4 que permite redirigir todas las solicitudes de conexión exteriores a la IP de un servidor proxy instalado dentro de nuestra red y que hará de pasarela (gateway) hacia el exterior.
Firewall:
Sí. Connecta 2000 utiliza un solo puerto TCP/UDP que además podemos configurar libremente del 1 al 65535, por tanto solo debemos abrir ese puerto en el firewall para que autorice las conexiones entrantes.
Proxy-caché http (de la operadora): Sí. El servidor de Connecta 2000 está configurado para detectar automáticamente el proxy transparente de Telefónica y los más habituales de las operadoras de cable. En la página de Test Proxy puedes comprobar si tu conexión está afectada por un proxy y si es compatible con Connecta 2000.

volver

 

Tengo dudas sobre el funcionamiento de los códigos SMS

Consulta este apartado.

volver

 

¿Qué significan los colores de la lista de usuarios?

Indican el estado en que se encuentra la conexión con el usuario y si el usuario pertenece a nuestra lista de favoritos o ignorados:

  Conectado Podemos chatear y
 ver al usuario
  Conectado con el puerto cerrado
  Favorito conectado
  Favorito conectado con el puerto cerrado
  Bloqueado (no puede enviarnos privados ni avisos)
  Inalcanzable, firewalled o en proceso de conexión No podemos chatear
 ni ver al usuario
  Inalcanzable o firewalled con el puerto cerrado
  Ignorado conectado
  Ignorado conectado con el puerto cerrado
  Expulsado por acumulación de ignores
  Desconectado en la lista de recientes

Los nicks en negrita, independientemente del color que tengan son los operadores de la sala.

volver

 

¿Por qué no me funciona el audio? Me escuchan pero no puedo oír a nadie.

Partiendo de la base que el audio del PC está bien configurado, el volumen activado, los altavoces encendidos, etc. entonces la causa más probable es tener el puerto UDP cerrado por culpa del router y la única solución es abrirlo configurando el router. Esto puede ocurrir a pesar de que el programa indique que tenemos el puerto abierto puesto que se refiere sólo al puerto TCP y el UDP es otro puerto distinto que se utiliza sólo para el audio. Si por ejemplo estamos utilizando el puerto TCP 2222 el audio utilizará también el número 2222 pero en UDP (siempre será el mismo número del TCP). Esto es una convención de Connecta 2000 pero de cara al router son dos puertos totalmente distintos y por tanto hay que configurarlos y abrirlos por separado.

Para mayor información consultar el apartado Configuración en Red.

volver

 

¿Es posible estar conectado en dos comunidades a la vez?

Sí, mientras estés conectado en una sala pulsa el segundo icono (el de la bola del mundo) y selecciona otro perfil de los que hayas utilizado anteriormente para entrar en otra sala y pulsa "Aceptar". Se abrirá otra ventana del programa y se iniciara la conexión en esa otra sala sin cerrar la conexión anterior. Lo único que hay que tener en cuenta es que en cada comunidad hay que configurar un puerto TCP distinto o el programa dará error y si tenemos router por tanto habrá que abrir otro puerto más para tenerlo abierto en las dos salas.

volver

 

El Connecta me da errores y se cierra. ¿Qué puedo hacer?

Aunque en condiciones normales cuando se instala una nueva versión del Connecta el instalador desinstala automáticamente la versión anterior es posible que con el tiempo o a causa de algún problema queden restos de archivos de versiones antiguas que pueden generar algún conflicto. También es posible que los archivos donde se guarda la configuración y datos del programa en algún momento se dañen por un mal funcionamiento del PC. Si se dan estos casos es posible que el programa de errores de Windows como: "Este programa ha efectuado una operación no permitida y se cerrará".

Para solucionar este tipo de problemas sigue estos pasos:

  • Desinstala el programa desde el Panel de Control > Agregar o quitar Programas.
  • En C:\Archivos de programa elimina completamente la carpeta Connecta2000.
  • En C:\Documents and Settings\***tu_usuario***\Datos de programa\Connecta 2000 elimina también la carpeta Connecta2000. En Windows Vista en lugar de la ruta anterior es: C:\Users\***tu_usuario***\AppData\Roaming\Connecta2000. Igualmente elimina la carpeta Connecta2000.
  • Vuelve a instalar el programa.
  • El programa te pedirá tus datos como si se tratara de un nuevo usuario. Introduce el nick y contraseña que tenías antes y ya está.

Si después hacer lo anterior persiste el problema la causa entonces no está en la configuración del Connecta y es probable que otro programa genere el conflicto o que el PC no este funcionando correctamente.

volver

 

Página generada en 3 ms.

© 2000 - 2017  Joel Galí